jueves, 13 de enero de 2022

¿Cómo gestionar el cambio al Emigrar?





Sé por experiencia propia que todos querríamos encontrar la fórmula mágica para gestionar con maestría los cambios al emigrar.

Vamos, puedes ser sincera conmigo. ¿Qué tal la llevas con el cambio? ¿Te vuelven loca? O, por el contrario, normalmente no tienes problema en cambiar, pero ¿sientes que al emigrar tu tolerancia al cambio está rebasada?

La verdad es que te entiendo mejor de lo que imaginas. 

Al salir de tu país de origen por las circunstancias que sea, no solo cambias tu ubicación geográfica, el emigrar es un proceso personal profundo que lo cambia 𝒕𝒐𝒅𝒐.

Cambias de trabajo, de idioma, de cultura, de hábitos, de amistades y todo lo conocido hasta ahora, tu pequeño universo el que has vivido, tal como lo conocías, ha sufrido 𝒎𝒐𝒅𝒊𝒇𝒊𝒄𝒂𝒄𝒊𝒐𝒏𝒆𝒔 irreversibles. 

Esos cambios no solo es en lo exterior, poco a poco te darás cuenta de que tú también eres parte del proceso y que has empezado a 𝒕𝒓𝒂𝒏𝒔𝒇𝒐𝒓𝒎𝒂𝒓𝒕𝒆. 

Como migrante sentí y viví muchas situaciones como las que estás o haz pasado, por lo tanto puedo entenderte y desde nuestra experiencia podemos dar herramientas y acompañar a otros su proceso como migrante.

¿Cómo gestionar esos cambios al emigrar?

Hoy te voy a mencionar 3 fases que debes identificar y trabajar durante el proceso de transición, en los próximos post te explicaré cada una de ellas y de cómo se manifiestan en el proceso migratorio, de esa manera podrás analizarlo y descubrir en qué parte del proceso te encuentras, para que comiences a gestionar el cambio que necesitas poder seguir adelante, logrando tus objetivos, esas fases son:

1. Aceptar el cambio. 
2. Transitando hacía el cambio. 
3. Creando un nuevo comienzo. 

¿Cómo te va en tu proceso de cambio migratorio? Cuéntanos, te acompaño en tu proceso. 


Escríbeme a:


👉 contacto@maribelzerpa.com
👉 WhatsApp +51 994249813 

Recuerda que "detrás de una mujer con pantalones, hay una gran historia"

Soy Maribel Zerpa  

Follow me Instagram:

@zerpamari 
@mujeres.con.pantalones

No hay comentarios:

Publicar un comentario