Hola, me es grato compartir contigo como he vivido mi proceso migratorio, hablar de ello, me hace bien y me permite acompañar y ayudar a otras personas que como yo, nos tocó salir de nuestro país natal, sin importar la edad, en búsqueda de nuevas oportunidades, para seguir evolucionando y tener una mejor calidad de vida, no importa cuáles fueron las circunstancias que motivó tu migración, lo que importa es que todos vivimos un proceso de transición, y que es importante identificar en qué fase está para seguir adelante, es por ello que en mi post anterior, ¿Cómo gestionar el cambio al emigrar?, te mencioné tres fases de los procesos de transición y cómo estos se manifiestan en el proceso migratorio.
Hoy te hablaré de la primera fase 𝗔𝗖𝗘𝗣𝗧𝗔𝗥 𝗘𝗟 𝗖𝗔𝗠𝗕𝗜𝗢.
¿Cómo te enfrentas al cambio?
Lo primero que debo decirte es, que la elección es tuya, puedes pasar años tratando de resistirse, haciendo como que no ha pasado nada y aferrarte a las viejas rutinas y formas, aunque sean poco prácticas en tu país de acogida.
Eso, en vez de ayudarte en tu proceso, lo ralentiza; te desgasta, porque estás luchando contra él. Esa lucha interior te priva de crecer y disfrutar de todo lo nuevo que está llegando a tu vida.
Sé lo difícil que es soltar, implica un duelo, que puede ser largo o corto, según cómo lo vivas, sin embargo, en la medida que sueltes y aceptes que, aunque nunca volverá a ser todo igual, tienes la gran oportunidad de fluir con el cambio e iniciar un proceso de crecimiento.
Aceptar no es resignarse, sino comprender las cosas en su plenitud, tanto con sus pros como con sus contras y seguir hacia delante.
Créeme, es posible volver a ser la persona feliz y segura que eras en tu país de origen.
El primer paso es abrazar el cambio, cuando lo aceptas y le das la bienvenida, fluyes con el proceso y todo se va acomodando.
Escríbeme a:
👉 contacto@maribelzerpa.com
👉 WhatsApp +51 994249813
Recuerda que "detrás de una mujer con pantalones, hay una gran historia"
Soy Maribel Zerpa
Follow me Instagram:
@zerpamari
@mujeres.con.pantalones
No hay comentarios:
Publicar un comentario